Wednesday, July 29, 2009

MANA CALÓRICA EM PAREDES DE COURA

Lisboa, 29 jul (EFE).- El artista irlandés Patrick Wolf abre hoy la décimoséptima edición del Festival Paredes de Coura (al norte de Portugal), que se celebrará hasta el próximo sábado y en la que la protagonista será la banda escocesa Franz Ferdinand.

En el recinto de la playa fluvial de Tabuao, las bandas Bons Rapazes, Sean Riley and the Slowriders y Strange Boys completan la primera jornada.

Los australianos Temper Tramp actuarán el jueves, seguidos por la banda indie-rock estadounidense The Pains of Being Pure at Heart, los británicos The Horrors y los roqueros Supergrass.

El plato fuerte de la noche será la banda escocesa Franz Ferdinand que presentará así en Portugal su último álbum "Tonight: Franz Ferdinand", que vio la luz a finales de enero de este año.

El viernes el grupo de rock Nine Inch Nails cerrará una noche en la que tocarán los portugueses Mundo Cão, los estadounidenses Portugal, The Man y los Blood Red Shoes Peaches.

Los lusos Foge Foge Bandido abrirán la noche del viernes, en la que también tendrá su lugar la música soul independiente de los españoles The Right Ons, el rock indie de los australianos de Howling Bells y Jarvis Cocker.

La banda de rock sueca The Hives cerrará el festival portugués con sus propuestas enérgicas y eléctricas.

Paredes de Coura ofrecerá durante las cuatro jornadas del festival dos alternativas al escenario principal: "Jazz na relva" (jazz en la hierba) y "Palavras na relva".

Dentro del proyecto "Jazz na relva" actuarán el percusionista y batería Jorge Qaije, Space Ensemble y el trío Manuel d´Oliveira.

En la iniciativa "Palavras na relva" recitarán poesía y prosa los escritores Valter Hugo Mae, Tiago Gomes, Isaac Ferreira y el colectivo Silencio da Gaveta.

El sábado tendrá lugar el proyecto poético-musical Mana Calórica, en el que se mezclan el rock, el punk y el experimentalismo al que dará voz Antonio Pedro Ribeiro.

El Festival de Paredes de Coura, cuya primera edición se celebró en 1993, es uno de los mayores acontecimientos musicales del verano en Portugal. EFE prl/ik

No comments: